Publicado: 6 de Noviembre de 2014 a las 23:10


Inpost, compañía especializada en distribución por sistema de consignas automáticas, ha anunciado que llegará a España en 2015, con ASM como partner logístico.

Inpost pretende instalar por toda España más de 500 consignas automáticas con el objetivo de revolucionar el comercio electrónico y potenciar el sector.

En concreto, este sistema consiste en recoger los pedidos en puntos concretos, que la firma asegura que estarán situados siempre de forma estratégica para facilitar esta acción. De éste modo, el usuario que realice un pedido de paquetería vía ASM, tendrá la opción de recoger su envío en las consignas que elija mediante un código QR, que acelera el proceso de recogida y otorga más seguridad.

Este servicio permite realizar la recogida en segundos, además de poder hacerlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

"En lo que respecta al mercado español, nuestras expectativas son altas. Las previsiones para el comercio electrónico muestran que el 90% de los e-vendedores esperan un crecimiento de ventas, lo que demuestra que la estrategia que hemos seleccionado para desarrollar nuestro negocio es la correcta. Cooperar con ASM nos llevará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de la distribución de comercio electrónico, lo que significa un gran desarrollo de nuestros servicios en el sur de Europa", asegura Rafal Brzoska, CEO de Integer.pl. Group.

Este servicio ya funciona con éxito en Europa, donde la compañía cuenta con 3.500 consignas funcionando. Además, recientemente ha firmado un acuerdo estratégico con TNT Express en Italia así como con la plataforma italiana líder del comercio electrónico, Banzai. Más de 1.000 puntos de paquetería InPost se instalarán en Italia para finales de 2015. InPost también ha cooperado con Transport of London en Gran Bretaña, acuerdo mediante el cual se instalarán consignas también en los establecimientos próximos a las estaciones de metro y transporte de Londres.

Fuente: expansión.