• La comunicación es la base para generar confianza

    La comunicación es la base para generar confianza

    31 de Agosto de 2018


    Ángel Lomas - Director de Al Express
    Con nueve años en el mercado, Al Express presta servicio con transporte y mensajería nacionales e internacionales. Con el apoyo de partners como GLS, ASM, Sending, Fedex y TNT, ofrece una amplia variedad de servicios, desde envío de documentación y burofax hasta almacenaje, gestiones urbans y buzoneo.

  • patrocinio en el carnaval de cadiz 2018

    patrocinio en el carnaval de cadiz 2018

    19 de Enero de 2018

    https://www.youtube.com/watch?v=5TtIpXzNvsI


    Os dejamos el video de la primera actuacion del cuarteto de los niños.
    Deseandole mucha suerte estos carnavales.
    Risas aseguradas.


  • Europa en tus manos

    Europa en tus manos

    20 de Febrero de 2017

    Desde el 1 de enero, pertenecemos a las red GLS, con lo que hemos conseguido poner Europa, económicamente, a la altura de cualquier bolsillo.
    Para más información:
    info@alexpress.es
    956 108 891


  • Cómo ahorrar costes en Logistica

    Cómo ahorrar costes en Logistica

    15 de Febrero de 2016

    Como sabes de sobra, los costes de transporte representan entre un 4% y un 10% de tus costes. Siempre te interesa optimizarlos.

    Abaratar costes de logística no implica que estés optimizando en logística. Sí es cierto que optimizas en precio de logística, pero... Lo que hagas para reducir costes le tiene que resultar interesante al usuario, pero no hay que hacerlo sólo porque te interese a ti como empresa. Una empresa de logística más barata o un cartón de embalaje peor...

    El ahorro, por ejemplo, no sólo pasa por el operador más barato. A lo mejor ahorras más dinero reagrupando rutas. O revisando si ese cliente que paga contrarrembolso tiene un historial de devoluciones. En otras ocasiones, ese ahorro pasa por desarrollar un sistema informático propio que te ayude a ordenar mejor en tu almacén para reducir tu stock al máximo.

    Porque la logística no sólo tiene que ver con enviar al cliente. También con estanterías en tus almacenes, y con recibir productos de tus proveedores. En otras ocasiones te interesará invertir en un almacén para poder reagrupar pedidos para aumentar el tíquet medio. En otras por enviar directamente a tu cliente desde tu proveedor sin que pase por tus manos. No hay una solución única pero sí muchas buenas prácticas. En otras, arrimar el hombro con otras empresas de tu sector y compartir gastos logísticos...

    Puede ocurrir que incrementar en 5.000 euros tus costes de transporte se traduzca en un incremento de tu eficiencia de un 30%. De la misma manera que ahorrarte un 10% o un 15% en 12.000 kilómetros supone ahorrarte 1.000 kilómetros de gasolina, transporte y recursos humanos.

    La mejor forma para abordar la optimización de tus costes logísticos pasa por hacerte estas siete preguntas:

    1. ¿Está tu packaging adaptado para las necesidades del envío?
    2. ¿Hay alguna fórmula en la que puedas hacerlo más eficiente? ¿Puedes, por ejemplo, modificar las franjas de entrega para hacer envíos masivos o reunificar rutas de entrega?
    3. ¿Puedes volver a negociar con tus proveedores?
    4. ¿Haces demasiados envíos exprés?
    5. ¿Puedes enviar directamente desde tus proveedores?
    6. ¿Es posible agrupar envíos de distintos proveedores?
  • CONSEJOS PARA NO TENER INCIDENCIAS EN ENVIOS.

    CONSEJOS PARA NO TENER INCIDENCIAS EN ENVIOS.

    23 de Noviembre de 2015

    Muy buenas, esta entrada es para comentar algo que todos sabemos pero aveces, por la prisa de posicionar el envío en destino se nos olvidan algunos detalles muy importantes para reducir el numero de incidencias.

    Datos que no pueden faltar en un envío:
    - Nombre y apellidos ( de remitente y destinatario)
    - Teléfono de contacto ( de remitente y destinatario)
    - Dirección y Código Postal ( de remitente y destinatario)
    - Horario de entrega ( por la mañana o por la tarde)

    Tenedlo en cuenta para próximos envios, con el aumento de mercancia en estas fechas desde las oficinas concertaran las entregas a los particulares y en principio se le dara a los mensajeros todo lo concertado.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Administracion


  • navidad 2015

    navidad 2015

    13 de Noviembre de 2015

    Muy buenas a todos.
    Como ya sabeis se están acercando unas fechas con un aumento considerable de trabajo para el sector del transporte, no tanto por el volumen sino por la limitación temporal.
    El comercio electrónico ha aumentado de manera considerable y cada vez somos mas los que compramos via internet, no tanto por el ahorro sino por la comodidad de hacerlo desde casa y a deshoras.
    En estas fechas os aconsejo no dejar la compra para ultimo momento pues inevitablemente en los últimos dias se ha va a generar el efecto embudo y por mucho personal que metamos seguro que fallamos en alguna entrega, ya sea porque el proveedor retrase la salida, mas lo que  nosotros tardemos en mover el envio y entregar.
    Otra cuestión en estas fechas es que normalmente el particular no se encuentra en casa, intentad poned direcciones de entrega de trabajo o utilizar los parcel shop de vuestro barrio, agilizaran que los envios lleguen a destino rapidamente.
    Poco mas os puedo contar que no sepáis. solo es pido que seáis previsores en las compras y tengáis un poco de paciencia.
    Aquí andamos para lo que necesitéis.
    Muchas gracias a todos y un saludo.

    Ángel Lomas
    Administracion- clientes.

  • ACUERDO CON CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO

    ACUERDO CON CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO

    11 de Septiembre de 2015

    Esta temporada apostamos por el ascenso del Club Deportivo San Fernando, si ellos suben subimos todos!!.
    Buen recibimiento por parte de un club pequeño pero con muchas ganas.
    Esperamos que les vaya genial!!!

    Os dejo el enlace.


    http://www.sanfernandocd.com/noticias.php?id=4026

  • tarifa especial para devoluciones de venta online

    tarifa especial para devoluciones de venta online

    16 de Junio de 2015

    Aplicable a toda devolución nacional ( península) de tienda online.
    solo habría que aplicarle le IVA vigente.

  • "Llego el verano y el bañador aprieta"

    "Llego el verano y el bañador aprieta"

    2 de Junio de 2015

    Desde hace un par de semanas hemos notado el aumento en productos dieteticos ( tipo herbalife).
    Ha empezado el calor y hemos empezado a mostrar cuerpo, y no justamente el deseado...
    Desde ALEXPRESS MENSAJERIA, queremos agradeceros que sigais llenando nuestros vehiculos de tan codiciada mercancia en estas fechas y que ya llegara Septiembre...;)

  • NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS RETOS.

    NUEVOS TIEMPOS Y NUEVOS RETOS.

    20 de Mayo de 2015

    Desde Alexpress mensajeria no queremos parar quietos y por eso en breve ampliaremos el horario de servicio de recogidas y transito de mercancia en capital.
    Nuevos tiempos y  nuevos retos para mejorar el servicio dado.
    Un saludo a tod@s.

  • SERVICIO WORLDWIDE- INTERNACIONAL

    SERVICIO WORLDWIDE- INTERNACIONAL

    18 de Marzo de 2015

    Disponemos de distintos servicios par mover el internacional con los principales partner.
    Adjunto archivo para cualquier duda.
    Feliz servicio.

  • campaña navideña

    campaña navideña

    20 de Enero de 2015

    Una vez acabada la temida campaña navideña podemos hacer un pequeño balance y retomar el día a día.
    Este año hemos visto el aumento del comercio online en particulares, la empresa se vuelve a venir abajo y aumenta el particular en fechas tan señaladas.
    pros:
    Tenemos envios para poder contratar a dos personas mas de lo habitual.
    contras:
    Rutas tardes por el aumento de mercancia en los cruces.
    Proveedores esperando al ultimo día para enviar.
    Clientes que no están en domicilio por ser una fecha que requiere reuniones de empresas, de familia, compras,....
    Aumento en las horas de trabajo.

    En general mucho stress, y para la cantidad de clientes que hemos tenido para servirles solo un par de contratiempos.
    Debemos mejorar en algunos aspectos.
    Dar las gracias a tod@s por la paciencia.
    un saludo.





  • PATROCINIO AL BALONMANO PLAYA

    PATROCINIO AL BALONMANO PLAYA

    8 de Diciembre de 2014

    Como todos los veranos, patrocinamos, junto con mas empresas gaditanas, el 25 Trofeo Carranza de balonmano playa organizado en la playa victoria.

    Decir que la organizacion fue inmejorable y cuadraron buenos dias en la playa gaditana, donde los equipos, que llegaron de todas las partes de la peninsula, disfrutaron de un buen campeonato en un lugar de ensueño.


  • empieza la campaña de navidad

    empieza la campaña de navidad

    1 de Diciembre de 2014
    hoy nos hemos levantado con el primer mensaje de la campaña de Navidad de la guardia civil.
    ahi os dejo algunos consejos.

    un saludo.

  • PRORROGAMOS CAMPAÑA  TAPONES PARA TODO 2015

    PRORROGAMOS CAMPAÑA TAPONES PARA TODO 2015

    14 de Noviembre de 2014

    Confirmamos que prorrogamos la campaña para todo el 2015, desde Cádiz ya hemos enviado 816 kilos, con un poco mas de difusion quizás lleguemos a los 1000 kilos antes de enero.
    Muchas gracias a tod@s los que lo hacéis posible.

  • Campaña de tapones solidarios

    Campaña de tapones solidarios

    31 de Octubre de 2014

    ¡Nuestra campaña de tapones no tiene freno!

    El espíritu fucsia que caracteriza a cada una de las personas de ASM nos ayuda a hacer bien nuestro trabajo; pero, al mismo tiempo, nos anima a transmitir este afán de superación a todas las personas que, de algún modo, forman parte de la familia ASM.

    Así, convencidos de que entre todos podemos hacer grandes cosas, pusimos en marcha una campaña de recogida de tapones solidarios que involucraba a todos los empleados de la compañía. Diariamente recogemos kilos de tapones de plástico que nuestro Mensajero de Esperanza, Ángel Arias, traslada a las plantas de fundición para su reciclaje. Hace tan solo unas semanas, entregamos casi 6.000 euros a las Asociaciones Asdent y Alba Pérez, procedentes del reciclaje de tapones.

    Desde abril, el dinero recogido gracias al reciclaje de tapones está destinado a ayudar a otros dos niños, a Alvarito y a Eyal. Alvarito, de la Fundación Alvarito, es un niño de cuatro añitos con parálisis cerebral, que necesita 6.000 euros para un elevador, imprescindible para mejorar su calidad de vida.

    “Hasta ahora hemos recogido los tapones utilizando nuestros medios, transportando los tapones en nuestros vehículos; hasta que llegó ASM que nos ha abierto un camino tremendamente fácil”, explica Encarni, madre de Alvarito.

    Por otro lado, Eyal, de cuatro años también, tiene que luchar, desde hace más de dos años, con una rara enfermedad, conocida como Histiocitosis de las células Langerhans, que ataca su organismo y que le obliga a tratarse mediante quimioterapia en el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. Los padres de Eyal fundaron la Asociación OR para financiar un proyecto destinado a la investigación de esta enfermedad en concreto en el laboratorio de Sant Joan de Déu.

    “En la vida no es todo ayuda económica. Lo que buscamos es empuje y soporte para que la gente nos conozca. Por eso estamos muy agradecidos a ASM, porque vino a nosotros, se interesó por nuestra causa y la hizo propia, involucrando a mucha gente que ahora nos conoce y apoya”, nos cuenta, Fernando, el padre de Eyal.

    Puedes conocer más acerca de la Fundación Alvarito y de la Asociación OR en esta entrevista de Radio ASM:https://www.youtube.com/watch?v=-NecdzrzMVE 

    Con el último viaje a la planta de reciclaje, sumábamos un total de 18.256 Kg de tapones en menos de cuatro meses, ¡pero queremos que sean muchos más! Cada día estamos más cerca de poder ayudar a estos dos niños. No podemos olvidar que en España se diagnostican 850 nuevos casos cada año en niños de hasta 14 años y 500 más si subimos la edad a 19 años.

    Es por eso que en ASM queremos continuar, movilizar a la sociedad, ayudando a los más necesitados a través de este tipo de campañas que permiten que todos podamos poner nuestro granito de arena a través de un gesto tan sencillo como guardar un tapón.


    Fuente: www.asmred.com

  • Certificación A+ PPlus

    Certificación A+ PPlus

    31 de Octubre de 2014

    ¡Certificados!

  • Trato personalizado a cada envío

    Trato personalizado a cada envío

    30 de Octubre de 2014

    Cada remitente, cada mensajero, cada destinatario es distinto y con la mercancía pasa casi que lo mismo.


    La mejor manera de dar un buen servicio es empatizar con ambos, no siempre se consigue, pero cuando se logra el resultado es espectacular y eso se nota en el servicio dado.


    Desde que empezamos esta andadura esa filosofía es la que intentamos llevar a cabo día a día cada vez que nos confiáis vuestra mercancía.

  • Nuevo servicio de ASMburofax

    Nuevo servicio de ASMburofax

    29 de Octubre de 2014

    ¿Qué es ASMburofax?


    Permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros: el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

    ¿Cómo enviar un burofax con ASM?


    Los burofax solicitados online hasta las 18:00 horas del día hábil se entregaran al día siguiente hábil en la localidad de destino (excluido sábados).

    Acuse de recibo y el testimonio notarial
    Puede solicitarlo como servicio posteriori a 5 años desde la imposición del burofax.

    Validez legal
    Contamos con el primer tercero de confianza reconocido (notificad@s) que respalda todas las comunicaciones efectuadas a través de nuestro sistema para su completa seguridad, integridad, inalterabilidad y para realizar su notificación fehaciente.

  • E-comerce

    E-comerce

    29 de Octubre de 2014

    Todos sabemos que el comercio electrónico esta en alza, y el transporte procura adecuarse a los tiempos para poder apaliar esta necesidad de compra/venta que nos ha entrado a tod@s.
    Nosotros no íbamos a ser menos y para ello hemos diseñado una tarifa especial para e-comerce, junto a esta tarifa también tendreis herramientas web que os servirán para controlar todos los envios desde casa e integrar vuestra tienda virtual.