• Envíos 24 horas y envíos económicos nacionales

    Envíos 24 horas y envíos económicos nacionales

    29 de Octubre de 2014 a las 22:19

    Adaptamos los envíos a la necesidad de cada cliente, sin olvidarnos de ajustar los costes.

    No pagues mas si realmente no lo necesitas!!!

  • Servicios urbanos

    Servicios urbanos

    29 de Octubre de 2014 a las 18:41

    Disponible dos motos y dos furgones en Cádiz para hacer servicios urbanos en el momento. 

    Se factura por dirección. 

    Pregunta y no te ausentes de lo que estés haciendo. 

  • E-comerce

    E-comerce

    29 de Octubre de 2014 a las 22:15

    Tarifas especializadas para tiendas virtuales. Herramientas de integración on line entre tienda y transporte.

  • Envíos internacionales

    Envíos internacionales

    29 de Octubre de 2014 a las 22:24

    Acreditados en ASMWORLDWIDE y EUROESTANDAR.

    Tres tipos de servicio según peso y tránsito de mercancia.


    Colaborando con los mejores parthner para poder dar los mejores servicios calidad/precio.

  • Los embalajes

    Los embalajes

    7 de Noviembre de 2014 a las 12:53

    Cada día le damos más importancia al embalaje y a veces los clientes no entienden el por qué. 

    Un buen embalaje va a proporcionar la seguridad de que tu envío llegue en perfecto estado.

    Nos hemos encontrado casos, sobre todo en telefonía, que los clientes quieren enviar un terminal, así tal cual. Llega el mensajero a domicilio con una recogida del servicio técnico y es en ése momento cuando dejan de hablar por el movil, le quitan la tarjeta y nos lo quieren dar.

    Un mal embalaje desemboca en roturas, partes de seguros, quebraderos de cabeza por ambas partes y soluciones no siempre a gusto con algunas de las partes. Asi que ya sabéis, todos tenemos que ponernos las pilas para que los envíos lleguen de forma efectiva a su destino.

  • Servicios especiales

    Servicios especiales

    29 de Octubre de 2014 a las 17:57

    Cada día tenemos que adecuarnos a la mercancía que nos dais. 

    Para productos que no se adecuan a volúmenes normales, tenemos soluciones.
    No dudes en llamar y contadnos tu historia.



  • Nuestros vehiculos

    Nuestros vehiculos

    6 de Noviembre de 2014 a las 22:53

    Como sabéis disponemos de varios tipos de vehículos, según la necesidad del servicio.

    Desde 15 m3 a motos, para servicios por la zona.
    Si hablamos de rutas nacionales disponemos de camiones plataforma ( por red ASM).
    Para cualquier consulta, ya sabéis, llámanos y cuéntanos tu historia.

  • Dientes dientes...

    Dientes dientes...

    6 de Noviembre de 2014 a las 23:05


    ¿Eres protésico?
    ¿Tienes una clínica dental?

    Como sabéis es una mercancía delicada, (los vaciados, los moldes) y somos conscientes que hay que mover el envío rápido pero con cuidado, para ello los transportamos en contenedores de plástico duro y nunca la mezclamos con demás mercancia.

    Todo ello para que no pierdas la sonrisa.

  • Consignas electrónicas

    Consignas electrónicas

    6 de Noviembre de 2014 a las 23:10


    Inpost, compañía especializada en distribución por sistema de consignas automáticas, ha anunciado que llegará a España en 2015, con ASM como partner logístico.

    Inpost pretende instalar por toda España más de 500 consignas automáticas con el objetivo de revolucionar el comercio electrónico y potenciar el sector.

    En concreto, este sistema consiste en recoger los pedidos en puntos concretos, que la firma asegura que estarán situados siempre de forma estratégica para facilitar esta acción. De éste modo, el usuario que realice un pedido de paquetería vía ASM, tendrá la opción de recoger su envío en las consignas que elija mediante un código QR, que acelera el proceso de recogida y otorga más seguridad.

    Este servicio permite realizar la recogida en segundos, además de poder hacerlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    "En lo que respecta al mercado español, nuestras expectativas son altas. Las previsiones para el comercio electrónico muestran que el 90% de los e-vendedores esperan un crecimiento de ventas, lo que demuestra que la estrategia que hemos seleccionado para desarrollar nuestro negocio es la correcta. Cooperar con ASM nos llevará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de la distribución de comercio electrónico, lo que significa un gran desarrollo de nuestros servicios en el sur de Europa", asegura Rafal Brzoska, CEO de Integer.pl. Group.

    Este servicio ya funciona con éxito en Europa, donde la compañía cuenta con 3.500 consignas funcionando. Además, recientemente ha firmado un acuerdo estratégico con TNT Express en Italia así como con la plataforma italiana líder del comercio electrónico, Banzai. Más de 1.000 puntos de paquetería InPost se instalarán en Italia para finales de 2015. InPost también ha cooperado con Transport of London en Gran Bretaña, acuerdo mediante el cual se instalarán consignas también en los establecimientos próximos a las estaciones de metro y transporte de Londres.

    Fuente: expansión.

  • Servicios urbanos

    Servicios urbanos

    9 de Febrero de 2015 a las 13:39

    No todo va a ser enviar paquetes fuera!!!.
    Debido a la falta de personal en las empresas para salir ha hacer gestiones ( bancos, correos, papeleo,...) esta aumentando la demanda de este servicio.
    Nosotros nos encargamos de recoger y entregar en el tramo horario establecido y de manera instantanea.
    tenemos rutas de servicios fijos y servicios esporádicos.

  • ¿porque burofax?

    ¿porque burofax?

    20 de Mayo de 2015 a las 17:47

    ¿Qué es ASMburofax?


    Permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros: el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

    ¿Cómo enviar un burofax con ASM?


    Los burofax solicitados online hasta las 18:00 horas del día hábil se entregaran al día siguiente hábil en la localidad de destino (excluido sábados).

    Acuse de recibo y el testimonio notarial
    Puede solicitarlo como servicio posteriori a 5 años desde la imposición del burofax.

    Validez legal
    Contamos con el primer tercero de confianza reconocido (notificad@s) que respalda todas las comunicaciones efectuadas a través de nuestro sistema para su completa seguridad, integridad, inalterabilidad y para realizar su notificación fehaciente.

  • EMPAQUETAMOS TUS VIAJES

    EMPAQUETAMOS TUS VIAJES

    26 de Junio de 2015 a las 10:56

    No cargues con tu equipaje, deja que lo hagamos por ti. Te ofrecemos un servicio nacional de envío puerta a puerta de maletas, mochilas y bicicletas para cuando lo necesites.

    Solo tienes que llamarnos y solicitar el SERVICIO ASM TRAVELLERS.

    Precios fijos para maletas y bicicletas a nivel nacional.


  • AUTORIZACION PARA DESPACHOS DE ADUANAS

    AUTORIZACION PARA DESPACHOS DE ADUANAS

    8 de Septiembre de 2015 a las 19:20

    En el documento anexo os dejo los modelos para daros de alta en hacienda por via telemática para las exportaciones e importaciones a Ceuta y Melilla, pues en breve no se podrán hacer estos servicios si los clientes no están registrados en Hacienda.

    Espero os sirvan de ayuda y sino siempre podeis escribirme a  info@alexpress.es

  • "LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y EL ESTRES"

    "LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y EL ESTRES"

    8 de Septiembre de 2015 a las 19:31

    Porque a veces tenemos la sensación de que nos falta tiempo…? Tiempo para hacer más visitas, para hacer las gestiones administrativas, para investigar sobre un determinado Cliente, sobre nuestro mercado, tiempo para vivir…

    Dicen que la administración del tiempo es el talón de Aquiles de la fuerza comercial.

    Nos interesa la venta, los números, el control de nuestra cartera, pero para eso necesitamos tiempo.

    Hablando con muchos vendedores y sobre todo vendedoras… me comentan cosas como estas…

    “Cada mañana antes de salir me tomo mi tiempo para planificar el día”. “MI agenda sea manual o electrónica es mi Biblia”, sin ella no funciono, “Revisarla y actualizarla es lo primero que hago antes de salir de casa”

    “Intento ponerme el número de visitas lógicas para llegar a tiempo y poder estar en la negociación sin prisas y sin apuros”

    “Procuro realizar los trabajos administrativos al finalizar cada visita, así no acumulo trabajo y cuando acaba el día tengo el report hecho”.

    “Dedico los momentos  como el viernes por la tarde para planificar la semana o investigar un Cliente determinado ya que hay menos posibilidad de que te den visitas”

    “Utilizo redes sociales como por ejemplo Linkedn o Whatsapp para ponerme en contacto”, además del móvil y el mail claro.

    Como veis, los comentarios de cientos de vendedores no son otra cosa que sentido común. La pregunta es… ¿nosotros lo aplicamos?

    Cuando nos sentimos agobiados, con esa sensación de que no llegamos, nos hemos parado a pensar que es lo que no estamos haciendo bien en relación a estos consejos.

    Quizás muchos estéis pensando , si claro es muy fácil decirlo, pero después en el día a día pasan cosas imprevistas, desde accidentes hasta anulación de visitas.

    Es cierto, pero os garantizo que el habito de planificar nos ayudara hasta a gestionar mejor. Si tenemos un accidente, hoy tenemos todos los medios para avisar o para que nos avisen, en función obviamente de la gravedad del mismo. Si hay anulaciones puedo aprovechar ese tiempo para realizar otras tareas.

    Como en todo es una cuestión de actitud y de habito… si lo probáis veréis que vuestros niveles de stress bajaran y… ah milagro… encontraremos más tiempo para estar con los nuestros y nuestros hobbys… que son necesarios para mantener el espíritu de la venta y lo más importante vivir disfrutando el tiempo.


    Paco Sosa

    FUENTE: ASM RED SOCIAL

  • Buenas prácticas sobre el uso de WhatsApp en tu empresa

    Buenas prácticas sobre el uso de WhatsApp en tu empresa

    13 de Noviembre de 2015 a las 19:11

    Vamos a ver ahora, tres consejos y buenas prácticas sobre el uso de WhatsApp en tu empresa, ya que los vendedores siguen probando y evaluando cómo usar WhatsApp para sus negocios, aún más sobre todo después de la compra de WhatsApp por Facebook que ha llamado la atención del mundo entero.

    Verdaderamente, la aplicación ha recorrido un largo camino hasta dejar de ser sólo unaaplicación para fines exclusivamente personales. Esta claro, que si existe una aplicación de mensajería que ha impresionado a la competencia, esa es WhatsApp. Muy pocas dudas existen sobre el hecho de que es la aplicación de mensajería más preferida por la mayoría.

    Este uso empresarial tan interesante de la herramienta, estoy convencido de que WhatsApp nunca lo imaginó ni planeó. Yo personalmente, estoy escuchado a una serie de pequeñas y medianas empresas de mi localidad que están añadiendo WhatsApp a sus opciones de comunicación con los clientes.

    Ideas para hacer uso de WhatsApp en tu empresa

    • La participación del cliente: los medios sociales como Twitter, LinkedIn, y Facebook, no son tan personalizados como WhatsApp. La aplicación te permite una comunicación directa entre tus clientes y los representantes de tu empresa. Esto también se puede realizar con los mensajes cortos (SMS), aunque evidentemente tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puedes enviar archivos digitales mediante un SMS, además el uso de SMS en los medios sociales está disminuyendo. Todos estos problemas se minimizan y superan en WhatsApp. Que sepas, que el compromiso con tus clientes es un aspecto vital para tu empresa.
    • La gestión de empleados y proyectos: gracias a esta aplicación el administrar diferentes departamentos dentro de tu pequeña empresa se convierte en una tarea más fácil. Con unos pocos clics, puedes crear con facilidad un grupo permanente o temporal en WhatsApp según sea necesario. Gracias a su función de mensajes de grupo, puedes llevar a cabo tus reuniones con tu personal. Se trata de una gran función que te permite eludir los problemas de la empresa relacionados con reuniones.
    • Publicidad y promociones: puedes compartir cuidados folletos electrónicos de tu producto, empresa, y servicios mediante el uso de WhatsApp. También puedes cambiar la imagen y el estado de visualización, para la promoción de cualquier servicio en concreto ya que puede ayudarte a la hora de llamar la atención de tus clientes. Se trata de una buena herramienta para promocionar tus nuevas ofertas de descuento, productos, o servicios. Una buena idea, es enviar información detallada acerca de un producto o servicio a clientes o grupos específicos.

    Conclusión

    Siéntete libre, y comparte con nosotros en los comentarios cómo la aplicación te ha ayudado a administrar tu pequeña empresa. También debo de pedirte precaución, si se trata de algo demasiado confidencial para tu empresa te sugiero que lo mantengas fuera de Whatsapp, debido a las incidencias de seguridad a las que la aplicación se ha enfrentado.

    texto de Juan Rodriguez
    www.pymesyautonomos.com

  • Gestión de incidencias.

    Gestión de incidencias.

    28 de Marzo de 2016 a las 21:05

    Hace ya varios meses escribÍa un artículo llamado “El precio justo de un envíos de transporte para ecommerce”  donde entre bastantes aspectos distintos relacionados con los envíos de ecommerce hablaba de lo  “trabajos” que se realizan desde la salida hasta la entrega del paquete, y una parte de la importante de ese transporte de la que hoy tratare en este poSt como es  “la gestión de incidencias”.

     En la actualidad la difusión por medio de las redes sociales amplifican aspectos que muchas veces no son del todo “reales”, y una de ellas es la gestión de incidencias por parte de las empresas de transporte en España, Twitter, FAcebook o Linkedin se inundan de post con quejas de algunos usuarios, tantos como artículos que señalan la no entrega como uno de los problemas de ecommerce.

    Para comenzar hay que dimensionar realmente de cuantos envíos hablamos para saber si es un problema generalizado o no; para ello tenemos que conocer  los 4 tipos de envíos que una empresa de transportes o red de franquicias recibe para su distribución/reparto :

    Envíos B2B ( De empresa para empresa )

    Envíos B2C ( De empresa para particular como son los de ecommerce )

    Envíos C2B ( De particulares para empresas tales como devoluciones etc )

    Envíos C2C ( De particulares para particulares )

    Todos los envíos que en el sector se llaman “industriales ” ( Los B2B ) representan en las redes de transporte o mensajerías  entre el 70% al 85% de su total de envíos según suelen informar en sus comunicaciones informativas; como vemos son una parte muy importante de los envíos gestionados y recibidos, y que además tienen un nivel muy bajo de incidencia o no entrega, me atrevería a decir que no hay hoy día red que supere el porcentual en dos dígitos de los envíos no entregados por incidencia.

    Por otro lado tenemos los envíos cuyos destinatarios son los particulares, sobre todo a partir del 2008 son y somos los que hacemos nuestras compras online, el famoso ecommerce. Por los datos que las empresas facilitan, suponen para ellos entre el 15% y el 30% de su volumen total, pero las NO entregas o incidencias en un primer intento suelen ser superiores al 30%.

    ¿Pero que tipo de incidencias son? Os detallo las mas importantes:

    1-Ausente al paso del mensajero

    2-Dirección es incorrecta

    3-La dirección es incompleta

    4-No tienen el dinero en efectivo para el pago del reembolso

    5-Rechazado ( por deterioro etc )

    6-Envío se canaliza mal y no llega a la delegación correcta de entrega ( envíos con demora etc )

    7-Intentos de entrega “falsificados”

    De estos 7 puntos muy genéricos por mi experiencia personal puedo afirmar que el primero de ellos es el “rey” de las incidencias y el motivo principal de la NO entrega en primer intento, puede suponer mas del 75% de las no entregas de envíos de ecommerce. Pero detrás de esta incidencia hay varios factores distintos, y no todos son achacables a la empresa de transportes:

    1-El destinatario esta ausente: Si la entrega es durante el día y no estamos al paso del mensajero, no hay entrega. Todas las redes de transporte normalmente dejan una nota de paso, comunican por sms, email o whatsapp la incidencia y nos dan la oportunidad de coordinar la entrega. Este punto es muy sensible, los profesionales del sector lo saben y conocen perfectamente.

    2-No se “respeta la franja horaria de entrega” : Aquí hay varias posibilidades distintas, una que el chofer no cumpla directamente la instrucción que tiene asignada, otra que aun pasando en la franja estipulada no hay nadie o  incluso una tercera como que el chofer no tenga asignado franja horaria de entrega porque el servicio contratado por quien lo manda no lo incluye ( pero nosotros si lo hemos marcado en la web donde hemos realizado la compra).

    Con todo esto lo que al final tenemos es una foto de que el nivel de incidencias por no entrega es mas bajo del que parecesegún las redes sociales, y que no todas las veces es “culpa” de la agencias de transporte.

    Una ultima reflexión, el chofer/mensajero quiere entregar todos sus envíos, la agencia que pertenece a una red quiere entregar todos los envíos, una no entrega supone una perdida económica para ellos, es mejor y mas fácil y económicamente mejor entregar todo que no hacerlo.

    Artículo propiedad de : Carlos Zubialde (Profesional  Logística y Transporte)


  • ARTICULOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS EN LOS ENVIOS.

    ARTICULOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS EN LOS ENVIOS.

    29 de Marzo de 2016 a las 12:31

    ARTICULOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS
    Quedarán prohibidos para el transporte de mercancías el contenido que sea contrario a las leyes o normativas aplicables y/o aquéllas que tiene excluidos su transporte:
    Prohibidos:

    • - Bienes con un valor superior a 5.000 € por paquete
    • - Títulos y otros documentos de valor monetario
    • - Artículos de alto valor como dinero, billetes de banco, loterías, quinielas, metales preciosos, joyas, obras de arte, antigüedades, cristal, cerámica
    • - Armas de fuego y municiones
    • - Productos perecederos
    • - Restos mortales
    • - Animales vivos
    • - Productos que requieran almacenajes a temperaturas específicas
    • - Tarjetas telefónicas, tarjetas de pre-pago de teléfonos móviles
    • - Productos peligrosos, gases y aerosoles
    • - Bebidas alcohólicas
    • - Tabaco y productos derivados
    • - Dinero, tarjetas de crédito, cheques, etc
    • - Plantas, semillas o derivados
    • - Pieles de animales
    • - Material pornográfico
    • - Marfil y productos derivados
    • - Mercancías especiales por su peso o dimensión (ej. muebles).

    Para enviar artículos restringidos en tus envios, será obligatorio contratar un seguro adicional tanto si en envío es en la Península, como a cualquier país de Europa.

    Estos son los artículos catalogados como restringidos:

    • - Objetos electrónicos (Portátil, ordenador, televisión, tablet, altavoces, electrodomésticos,…etc).
    • - Objetos frágiles (cuadros, instrumentos de música,…etc).
  • Europa en tus manos

    Europa en tus manos

    20 de Febrero de 2017 a las 22:55

    Pierde el miedo a la exportación, teniendo tus envíos controlados, sin reetiquetaje, mejorando los tiempos de tránsito y haciendo las entregas más efectivas.
    mas información:
    info@alexpress.es
    956108891