Publicado: 13 de Noviembre de 2015 a las 19:11

Vamos a ver ahora, tres consejos y buenas prácticas sobre el uso de WhatsApp en tu empresa, ya que los vendedores siguen probando y evaluando cómo usar WhatsApp para sus negocios, aún más sobre todo después de la compra de WhatsApp por Facebook que ha llamado la atención del mundo entero.

Verdaderamente, la aplicación ha recorrido un largo camino hasta dejar de ser sólo unaaplicación para fines exclusivamente personales. Esta claro, que si existe una aplicación de mensajería que ha impresionado a la competencia, esa es WhatsApp. Muy pocas dudas existen sobre el hecho de que es la aplicación de mensajería más preferida por la mayoría.

Este uso empresarial tan interesante de la herramienta, estoy convencido de que WhatsApp nunca lo imaginó ni planeó. Yo personalmente, estoy escuchado a una serie de pequeñas y medianas empresas de mi localidad que están añadiendo WhatsApp a sus opciones de comunicación con los clientes.

Ideas para hacer uso de WhatsApp en tu empresa

  • La participación del cliente: los medios sociales como Twitter, LinkedIn, y Facebook, no son tan personalizados como WhatsApp. La aplicación te permite una comunicación directa entre tus clientes y los representantes de tu empresa. Esto también se puede realizar con los mensajes cortos (SMS), aunque evidentemente tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no puedes enviar archivos digitales mediante un SMS, además el uso de SMS en los medios sociales está disminuyendo. Todos estos problemas se minimizan y superan en WhatsApp. Que sepas, que el compromiso con tus clientes es un aspecto vital para tu empresa.
  • La gestión de empleados y proyectos: gracias a esta aplicación el administrar diferentes departamentos dentro de tu pequeña empresa se convierte en una tarea más fácil. Con unos pocos clics, puedes crear con facilidad un grupo permanente o temporal en WhatsApp según sea necesario. Gracias a su función de mensajes de grupo, puedes llevar a cabo tus reuniones con tu personal. Se trata de una gran función que te permite eludir los problemas de la empresa relacionados con reuniones.
  • Publicidad y promociones: puedes compartir cuidados folletos electrónicos de tu producto, empresa, y servicios mediante el uso de WhatsApp. También puedes cambiar la imagen y el estado de visualización, para la promoción de cualquier servicio en concreto ya que puede ayudarte a la hora de llamar la atención de tus clientes. Se trata de una buena herramienta para promocionar tus nuevas ofertas de descuento, productos, o servicios. Una buena idea, es enviar información detallada acerca de un producto o servicio a clientes o grupos específicos.

Conclusión

Siéntete libre, y comparte con nosotros en los comentarios cómo la aplicación te ha ayudado a administrar tu pequeña empresa. También debo de pedirte precaución, si se trata de algo demasiado confidencial para tu empresa te sugiero que lo mantengas fuera de Whatsapp, debido a las incidencias de seguridad a las que la aplicación se ha enfrentado.

texto de Juan Rodriguez
www.pymesyautonomos.com