Publicado: 8 de Septiembre de 2015 a las 19:31

Porque a veces tenemos la sensación de que nos falta tiempo…? Tiempo para hacer más visitas, para hacer las gestiones administrativas, para investigar sobre un determinado Cliente, sobre nuestro mercado, tiempo para vivir…

Dicen que la administración del tiempo es el talón de Aquiles de la fuerza comercial.

Nos interesa la venta, los números, el control de nuestra cartera, pero para eso necesitamos tiempo.

Hablando con muchos vendedores y sobre todo vendedoras… me comentan cosas como estas…

“Cada mañana antes de salir me tomo mi tiempo para planificar el día”. “MI agenda sea manual o electrónica es mi Biblia”, sin ella no funciono, “Revisarla y actualizarla es lo primero que hago antes de salir de casa”

“Intento ponerme el número de visitas lógicas para llegar a tiempo y poder estar en la negociación sin prisas y sin apuros”

“Procuro realizar los trabajos administrativos al finalizar cada visita, así no acumulo trabajo y cuando acaba el día tengo el report hecho”.

“Dedico los momentos  como el viernes por la tarde para planificar la semana o investigar un Cliente determinado ya que hay menos posibilidad de que te den visitas”

“Utilizo redes sociales como por ejemplo Linkedn o Whatsapp para ponerme en contacto”, además del móvil y el mail claro.

Como veis, los comentarios de cientos de vendedores no son otra cosa que sentido común. La pregunta es… ¿nosotros lo aplicamos?

Cuando nos sentimos agobiados, con esa sensación de que no llegamos, nos hemos parado a pensar que es lo que no estamos haciendo bien en relación a estos consejos.

Quizás muchos estéis pensando , si claro es muy fácil decirlo, pero después en el día a día pasan cosas imprevistas, desde accidentes hasta anulación de visitas.

Es cierto, pero os garantizo que el habito de planificar nos ayudara hasta a gestionar mejor. Si tenemos un accidente, hoy tenemos todos los medios para avisar o para que nos avisen, en función obviamente de la gravedad del mismo. Si hay anulaciones puedo aprovechar ese tiempo para realizar otras tareas.

Como en todo es una cuestión de actitud y de habito… si lo probáis veréis que vuestros niveles de stress bajaran y… ah milagro… encontraremos más tiempo para estar con los nuestros y nuestros hobbys… que son necesarios para mantener el espíritu de la venta y lo más importante vivir disfrutando el tiempo.


Paco Sosa

FUENTE: ASM RED SOCIAL